CIUDAD MURAL

Museo a cielo abierto

Mediante la reproducción en murales de obras de artistas hispanoamericanos, se implementó en el barrio un recorrido pictórico para vecinos, especialmente para los alumnos de las escuelas locales, apoyado por este website interactivo con contenidos pedagógicos, para poder desarrollar en el aula algunos de los posibles disparadores de la visita.

Todas las obras se encuentran relacionadas mediante un hilo conductor que es la pintura social hispanoamericana, con representación de diferentes países, géneros y épocas, con el objetivo de ofrecer un disparador para el debate y la identificación de las manifestaciones artísticas como parte de un contexto social donde son creadas.

El proyecto se propone recuperar el sentido de lo publico impulsando la valorización del propio barrio y el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de los artistas locales y vecinos, además de naturalizar la recepción bienes culturales en un plano de igualdad.

En 2016 CIUDAD MURAL fue declarado de INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO Y PATRIMONIO CULTURAL por medio del Decreto 896/16 de la Municipalidad de Almirante Brown. Ese mismo año el proyecto fue finalista del Programa CULTURA IMAGINADA del Consejo Federal de Inversiones.